Es de sobra sabido que lo único capaz de competir con unas semifinales del Mundial es una boda. Y cuando se llama "El Bodorrio" y es tan accidentado como el que Trubia vivió ayer por la tarde, es normal que nadie echase de menos el deporte.

De un Citroën se bajaron cuatro personajes que, acompañados de vals, pasodoble, enredos y una tortilla de patata nupcial, convirtieron la calle trubieca en el mejor lugar para una celebración. Un estrambótico elenco que tuvo como único objetivo sembrar el caos en la plaza del General Ordóñez, lo que quizás sea el mejor resumen para la surrealista actuación que ofreció el grupo "Higiénico Papel" dentro del ciclo "Artes Escénicas en la Calle. Y que, ya fuera por su talento o por su dilatada experiencia, hizo cómplice a un público que cantó, bailó y participó de su locura desde el minuto uno.

Este ciclo del Ayuntamiento de Oviedo continuará a lo largo de este mes, y hará su próxima parada hoy a las 20.00 horas en La Corredoria, con la obra "El Bicéfalo de Bimenes y los Seres Mitológicos" de Mythinerantes.