12 de julio de 2018
12.07.2018

Oviedo despide a Pepe el del Tizón, "un luchador que consiguió crear un estilo único de negocio"

Decenas de familiares, amigos y hosteleros de toda Asturias despiden a José Manuel Gómez en un funeral multitudinario celebrado en San Juan el Real

12.07.2018 | 02:41

El párroco de la Basílica de San Juan el Real, Francisco Javier Suárez, recibió el martes un mensaje al móvil: "Padre, acaba de morir el jefe. Se va una gran persona". El aviso era de uno de los empleados del restaurante " El Tizón", triste y abatido tras el fallecimiento de José Manuel Gómez Rodríguez, más conocido como Pepe, un hostelero querido y respetado en Oviedo, que ayer fue despedido por decenas de clientes, amigos y familiares durante un funeral celebrado en el templo situado a escasos metros de su negocio de la calle Caveda. "No le faltaba razón a ese empleado. Se va una gran persona. Un hombre que a primera vista podía dar la imagen de seco, incluso de brusco, pero que tenía un corazón enorme", dijo el párroco durante su homilía.

A las seis de la tarde, la hora del funeral, caían chuzos de punta en Oviedo. Los asistentes se cobijaron de la tormenta en el interior de la iglesia y, a falta de diez minutos para el comienzo de la misa ya no había ni un solo banco libre. La mujer del fallecido, María Adoración Peláez, y sus dos hijos, Daniel y Beatriz, recibieron mientras tanto infinidad de abrazos en la primera fila del templo. El féretro del "maestro" de la hostelería ovetense entró en la basílica a hombros.

"Era un luchador, una persona que empezó de la nada siendo muy joven y que logró lo que buscaba a base de mucho esfuerzo y trabajo. Además de todo eso, era un amigo fiel y servidor que supo crear un estilo único de negocio que triunfa en Oviedo", dijo Francisco Javier Suárez durante un funeral al que no faltaron representantes del mundo de la hostelería de todos los puntos de la región, profesionales para los que Pepe el del Tizón "nunca fue competencia, sino un buen amigo" y, en ocasiones, un consejero. "Siempre estaba dispuesto a trabajar de forma desinteresada por la profesión. Era un compañero inigualable que siempre estaba para lo que se necesitase", asegura el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, que no faltó a la misa.

También estuvo, entre otros, el presidente de la agrupación de sidrerías de la calle Gascona, Paco Colunga, que también habló maravillas sobre Pepe el del Tizón. "Recoged el ejemplo de su dedicación y servicio", le pidió el párroco a la familia de Pepe el del Tizón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído