El PP ve peligrar el proyecto del Bulevar de Santullano, teme que se pierdan las ayudas europeas y acusa al equipo de Gobierno de ocultar información. "La opacidad del tripartito es total, todo sigue envuelto en especulaciones", denuncia el líder de los populares ovetenses, Agustín Iglesias Caunedo.

Para el líder de la oposición, el Bulevar "no es un tema político ni de afinidades, sino un tema crucial para la ciudad que no afecta solo a la plataforma Imagina un Bulevar". Por ello, argumenta, porque se trata de "la entrada de Oviedo", "todos los ovetenses deben tener la misma oportunidad de conocer qué va a pasar en ese espacio", explica.

Caunedo detalla que lleva tiempo advirtiendo del riesgo de perder las ayudas europeas y alerta de que "el último parche para salvarlas también corre riesgo de naufragio". "Es necesario", explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento, "que aclaren si es cierto que de las múltiples líneas de actuación que comportan los fondos estructurales solo se ha presentado la que compete a la concejalía de Atención a las Personas y que asciende a 1,9 millones". Si esto fuese cierto, enumera el líder del PP local, "faltarían por definir y activar lo relativo al Palacio de los Deportes, a la modernización del transporte público, al patrimonio, a la reducción de la contaminación acústica, o a la rehabilitación del parque edificatorio y las del propio Bulevar".

Caunedo echa en cara al equipo de Gobierno que el Bulevar de Santullano es "un invento de ellos", pero a pesar de que no es ni la idea ni el modelo de los populares, exige información: "Estamos expectantes ante su desarrollo, tenemos curiosidad por conocer cómo evoluciona su idea y los ciudadanos además, tienen derecho a ello".

El PP recuerda que ellos habían sugerido que se hiciesen entregas parciales, pero ahora reclama que se haga público el contenido de la presentada, relativa al diseño y la arquitectura. Caunedo apunta a que en este primer documento podría estar la distribución de los espacios, con la distribución de los distintos equipamientos, zonas verdes, pistas y demás elementos, pero pide certezas para confirmarlo. "Ya es momento de que todo el mundo empiece a conocer detalles y costes, y puedan participar dando su opinión. Un poco de transparencia estaría bien", reclama.

La conclusión del líder de los populares es que el equipo de gobierno "tiene que ponerse a sacar proyectos adelante y dejarse de enredar".

"En tres años", resume el líder del PP, "el Bulevar está muerto, las Licencias en la UVI y el tripartito discutiendo si directores generales sí o directores generales no". Añade en este punto Caunedo un duro reproche a las últimas peticiones desde Somos de recuperar esta figura: "Los Directores Generales ya existían y ya eran funcionarios, ¿Para qué los quitaron?", se pregunta. " La incapacidad de gestión del tripartito", finaliza, "les lleva ahora a descargar sus miserias en los funcionarios y además pretenden resolverlo trayendo amigos a mandar en vez de a trabajar".