13 de julio de 2018
13.07.2018
 

El juez desestima el recurso de La Auxiliar de Recaudación en el que reclamaba 725.000 euros al Ayuntamiento por liquidación de contrato

El Juzgado de lo Contencioso administrativo número 1 considera "estéril" la demanda de la empresa y considera correcta la actuación municipal

13.07.2018 | 17:03
Los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación, durante su último día de trabajo en la empresa , en 2017

El Juzgado de lo Contencioso número 1 ha desestimado el recurso La Auxiliar de Recaudación S. L., en el que la empresa le reclamaba al Ayuntamiento de Oviedo el cobro de 725.176 euros en concepto de liquidación del contrato. El magistrado considera "estéril" la demanda de la compañía y considera correcta la actuación municipal:

"Vistos los importes que se cuestionan (unos 56.000 euros correspondientes a 204 liquidaciones y 887 euros de otras 3 liquidaciones) se considera estéril su análisis toda vez que, aun en la hipótesis de admitir lo así expuesto por la parte, no llegaría a alcanzar el porcentaje de 95% exigible para que subiera su retribución ( no se pasa del 92,48% tomado en cuenta por el Ayto). Contra la sentencia, cabe recurso de apelación.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) condenó en marzo del año pasado al Ayuntamiento a incorporar a su plantilla a los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación, cuya subrogación al nuevo servicio de Recaudación había rechazado previamente.

En la vista celebrada en marzo de 2017, el abogado de la defensa de los 29 trabajadores, Federico Recalde, sostuvo que el Ayuntamiento tenía que subrogar a los trabajadores basándose en la directiva comunitaria, reconocida ya en varias ocasiones por los tribunales nacionales, que mantiene que cuando se transmiten los medios esenciales para desarrollar determinada actividad los trabajadores han de ir ligados a esta transmisión. Es decir, tenían que ser subrogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook