Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el 21 de octubre la exposición “Santullano, un viaje al siglo IX”. La muestra, producida por LA NUEVA ESPAÑA, ofrece la posibilidad de contemplar con gafas de realidad virtual las pinturas de San Julián de los Prados, tal como eran en el siglo IX. La exposición permanecerá cerrada los lunes y los martes y abrirá, de miércoles a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, y los fines de semana, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Fiestas en La Tenderina. La Tenderina celebra sus fiestas, en la avenida de Torrelavega, durante todo el fin de semana. Mañana actuará en la verbena el grupo “Tekila”.

Folclore. La banda de gaitas “Aceveu” y el grupo de baile “Noceu” actuarán mañana por las calles del centro y el casco antiguo de Oviedo, a partir de las 11.30 horas.

Teatro. En el Festival de teatro amateur “Ciudad de Oviedo”, a las 20.00 horas, en el Filarmónica (calle de Mendizábal), la compañía “Chanclos a Esgaya” representará la obra “Una muyer de armes tomar”, de Segismundo Meana. La entrada cuesta 6 euros. Dentro del ciclo de “Artes escénicas en la calle”, “Matarile Teatro” presenta, a las 22.00 horas, en la plaza de Trascorrales, “Los limones, la nieve y todo lo demás”. La entrada es libre.

Centenario en Trubia. Los vecinos de Trubia han cedido los objetos de la exposición “La memoria de los objetos”, que puede visitarse mañana por último día en el teatro casino de Trubia y que se enmarca en las conmemoraciones por su centenario. Hay objetos decorativos, lámparas, cañones a escala, ceniceros y encendedores, además de paneles informativos. Estará abierta de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Concierto. A las 22.00 horas, concierto de Pablo Valdés durante la cena en la parrilla El Parrau (San Esteban de las Cruces).

Tango. A partir de las 23.00 horas, en Espacio Tango (Cerdeño), milonga con Alberto Areces. La entrada cuesta 5 euros.

Música clásica. Ya están a la venta las localidades para el concierto de Oviedo Filarmonía y Pablo Fernández (violonchelo), bajo la dirección de Diego M. de Etxebarría, del 23 de agosto, a las 20.00 horas en el Filarmónica (calle de Mendizábal). Pueden adquirirse en la taquilla del Campoamor (calle de Pelayo), de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas y en www.entradasoviedo.es.