El grupo municipal del PP reclama al tripartito implantar un servicio de lengua de signos en oficinas municipales, Especialmente en las ventanillas abiertas al turismo. De esa manera, se facilitaría el acceso a la información a las personas con problemas de audición o comunicación gracias a la ayuda de intérpretes e incluso un sistema de videointerpretación.

El concejal popular Eduardo Llano lo pidió ayer durante una rueda de prensa que convocó para exigir la puesta en marcha de un proyecto de accesibilidad. Se trata del programa "Oviedo de las personas" que diseñó el PP en 2015 cuando Agustín Iglesias Caunedo estaba al frente de la corporación municipal. El objetivo es hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad, con problemas de movilidad o de edad avanzada, y a la vez, hacer la ciudad más atractiva para los visitantes.

"Han pasado más de 1.140 días de desgobierno del tripartito y no han sacado adelante un proyecto que es heredado", lamentó Llano antes de enumerar la lista de deberes pendientes del "Oviedo de las personas". Así, aseguró que el año pasado debería de haberse implantado el sistema de lengua de signos en tres oficinas municipales, pero no hay ninguno.

A su juicio, el desarrollo del proyecto de accesibilidad debe abarcar el ámbito urbanístico, arquitectónico, cultural y deportivo de la ciudad. A modo de ejemplo del olvido y la mala ejecución del proyecto de los populares, dijo que el gobierno local tripartito realizó en 2017 un total de 210 rebajes de aceras, de los que ochenta "están mal hechos".