Los propietarios de la cafetería Fórum, en la plaza de la Paz, tienen por costumbre coger todas las semanas varios décimos de un número de lotería, que ponen a la venta entre su clientela. Cada semana cambia el número, pero siempre acaba en siete. Con el del último sorteo, Lisardo y Roberto González, padre e hijo, acertaron de pleno y repartieron entre los habituales de su negocio tres millones de euros, en treinta décimos.

También ellos se reservaron algunos, aunque sobre la cuantía de lo que se han embolsado prefieren ser discretos. Fue una clienta, que escuchaba el sorteo de la lotería en la radio, con sus auriculares, a pie de barra la que les dio la noticia del premio y a partir de ese momento llegaron las confirmaciones y la voz se corrió rápidamente.

Roberto González avisó por teléfono a muchos clientes, que a fuerza de frecuentar su local ya son como de la casa. Los hosteleros llevan años cogiendo la lotería en la administración de la calle Río San Pedro, por la estrecha amistad que tienen con los loteros.

Muchos de los clientes afortunados se pasaron ayer por la mañana por el bar, algunos se quedaron a tomar el vermú, como muchos otros sábados. Entre ellos estaba la que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, que todas las semanas compra un décimo en el bar, a medias con el propietario de un negocio de la zona.