El secretario general de Podemos Oviedo, Daniel Latorre, contestó ayer al Alcalde, que durante la asamblea del jueves en la agrupación municipal socialista acusó a Somos de hacer al mismo tiempo "gobierno y oposición" y dejó entrever que la postura de sus socios en el tripartito es "una falta de respeto a la institución y a la ética política". Latorre pide a López "que deje de pensar en las elecciones y escuche un poco más a sus socios de gobierno y a la ciudadanía ovetense".

"No somos el enemigo ni mucho menos la oposición, este es nuestro gobierno y estamos orgullosos de él. Somos los mismos que le auparon a la Alcaldía cuando algunos de sus concejales apostaban por permitir un nuevo gobierno de Caunedo", defiende Latorre. "Oviedo no está para rábanos ni metáforas varias, sino para trabajar duro y de manera coordinada para la ciudadanía", añade. "Es una irresponsabilidad decir que solicitar la suspensión de Rodolfo Sánchez -por el exjefe de gabinete de Caunedo y De Lorenzo-- atenta contra el estado de derecho ¿Alguien se imagina a Marta Renedo trabajando en la Consejería de Educación mientras la juzgaban en el caso Marea?", dijo.

Latorre también critica la actitud de López con el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo "al negarle durante más de un año una herramienta informática" y defiende a SOS Viejo Hospital: "Ha sido el movimiento vecinal el que ha permitido avanzar en el proyecto para la zona".