El concejal del PP Gerardo Antuña ha salido al paso a las declaraciones de la teniente alcalde Ana Taboada (Somos), que el sábado, en la celebración de los tres años del cambio en el gobierno municipal, mostró un contrato firmado por el edil en 2014, cuando estaba al frente de Seguridad Ciudadana y que está siendo investigado en el marco de la operación "Enredadera". Antuña asegura que "el contrato aludido, del cinemómetro, contó con todos los informes técnicos favorables y se desarrolló siguiendo escrupulosamente el procedimiento. Nuestra tranquilidad es por tanto absoluta".

El concejal del PP afirma que "Taboada miente y lo sabe" y la corrige: "Ese contrato no está siendo investigado, ya lo insinúo el Alcalde en la rueda de presa tras la junta de gobierno y así se lo afeamos", y advierte que si Ana Taboada "insiste" en sus acusaciones de presunta corrunción presentará una querella por difamación contra ella.

"Una vez más Ana Taboada, la autoproclamada justiciera mayor de Oviedo, vuelve a la carga y se regodea en sus términos manidos y política de chascarrillos, eso sí, de propuestas de futuro para Oviedo sigue sin contarnos nada. Mejor se ponía a gestionar el Ayuntamiento y daba respuesta sobre los contratos menores para la feria de muestras y sobre la parálisis del área de urbanismo", hace constar Antuña en un comunicado de prensa difundido esta mañana. Explica que "una cosa es que se pida información y otra que sea ese el objeto último de la investigación. Taboada como abogada debería saberlo". De ella dice que "más que para renovar la política ha venido a ensuciarla". "Ese es el nivel en el que se mueve y se encuentra cómoda la lideresa de Somos que ya ha miIitado en tres partidos políticos y en todos termina a mal con sus compañeros", le espeta el concejal del PP. "Las elecciones se acercan, su escaso y nefasto balance de gestión les lleva a ponerse nerviosos y por tanto su táctica es la de tratar de embarrar y ensuciar", opina Antuña.

El portavoz del PP quiere saber si Taboada ha tenido acceso a la investigación de "Enredadera" y de ser así quiere saber cómo lo ha obtenido. "Casi dos semanas después de los registros en el Ayuntamiento seguimos sin tener información y es por eso que se hace imprescindible la convocatoria de la comisión monográfica", sostiene Gerardo Antuña.

El concejal termina reseñando que "los excesos verbales de la señora Taboada se produjeron durante su paella propagandística, ante la escasa presencia de público, más allá de incondicionales y suponemos que algunos agraciados de la lotería de los contratos menores del área de participación ciudadana".