El PP reclama estudios arqueológicos para el proyecto del bulevar de Santullano y para los futuros trabajos que el Ayuntamiento pueda desarrollar en el solar de la antigua fábrica de armas, en La Vega, cuya cesión negocia el Consistorio con el Ministerio de Defensa. A través de su portavoz y exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo, reclaman los populares conocer "si existen condicionantes para el desarrollo" de estos proyectos después de que los sondeos de los últimos años desvelasen la existencia de un muro altomedieval con a la iglesia de San Julián de los Prados y recomendasen excavar en el entorno del templo para localizar y documentar los restos medievales.

Califica Caunedo de "fracaso el proceso participativo" en torno al proyecto del bulevar de Santullano y asegura que así lo ponen de manifiesto las opiniones de los arqueólogos. "¿Acaso vamos a hacer una intervención de este calibre sin considerar el mayor valor patrimonial de la ciudad? ¿Va a primar el patrimonio o el electoralismo?", se pregunta Iglesias Caunedo.

También se refirió al asunto ayer la portavoz de Somos Ana Taboada, durante un acto de su formación en la Corredoria. La primera teniente de Alcalde aseguró que el equipo de gobierno es consciente de la riqueza arqueológica del subsuelo de la ciudad, que se remonta a la época romana. "Estamos abiertos a trabajar con el Principado, para que se estudie y se proteja todo el patrimonio que se vaya descubriendo", aseguró. No duda de que el rigor arqueológico será compatible con el bulevar, y citó el caso del Colegio de Abogados, en la calle Schultz, en cuyas obras se descubrieron restos medievales integrados ahora en el edificio.