El de ayer es uno de los premios más sustanciosos que la lotería nacional ha dejado en Oviedo en los últimos años. Ha pasado mucho tiempo, ya cinco años. desde que el sorteo de Navidad repartiera en la ciudad 16 millones de euros. Y más aún de los 45 millones en el centro comercial de Teatinos, en el año 2006, también en Navidad y con un tercer premio.

En los último meses ha habido un goteo de premios de la lotería nacional en Oviedo. El pasado 31 de mayo la administración de la calle Saturnino Fresno, en Pumarín, entregó un premio de 300.000 euros. El 7 de abril la suerte llegó con el sorteo de la Cruz Roja, que volvió a ser millonario para la ciudad, con 1,1 millones repartidos entre la administración de Gil de Jaz y la de la calle Joaquín Costa.

El 3 de febrero la buena fortuna llamó a la misma puerta que ayer, a la administración de la calle Río San Pedro, que por aquel entonces entregó un segundo premio dotado con 120.000 euros al décimo. Carmen González Rozada, la lotera que la regenta, aún tiene fresco ese premio en el recuerdo.

En septiembre del año pasado un segundo premio de la lotería cayó en la administración número 20, de Fuertes Acevedo, y en julio de ese mismo año volvió a caer otro premio en la ciudad.

La suerte ha salpicado toda la ciudad en los últimos años, en un "orbayu" de pequeños premios: 60.000 euros en Valentín Masip, un segundo en la calle Alférez Provisional, 300.000 euros en Teatinos, 30.000 en La Tenderina.