La teniente alcalde Ana Taboada (Somos) opina que "el PP no está habilitado para hablar de corrupción" y ayer, durante la celebración de los tres años del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo, implicó al PP en la operación Enredadera, que investiga una trama de amaños en las contrataciones en decenas de municipios españoles. "Uno de los contratos investigados está tramitado y firmado por el concejal del PP Gerardo Antuña", indicó Taboada, mostrando una copia del expediente para la adquisición de un cinemómetro, en el año 2014.

"Hemos demostrado que durante estos 24 años el PP ha venido saqueando la ciudad y gobernando para unos pocos", declaró la concejala de Somos, y destacó en que en los tres años que Somos, PSOE e IU llevan en el gobierno local han "tenido que pagar cerca de 150 millones de euros en pufos". Descalificó al portavoz de PP, Agustín Iglesias Caunedo, de quien dijo no entender por qué su grupo lo mantiene como portavoz, estando imputado.

Taboada añadió que el tripartito en el que su formación está integrada ha demostrado en estos años que " es posible gobernar de forma razonable y para la gente, y ahorrar dinero para políticas sociales".

La teniente alcalde repartió paella entre los vecinos de La Corredoria durante la mañana de ayer, en el parque del Nora, donde Somos quiso celebrar los tres años de tripartito. Con ella estuvieron los concejales Rubén Rosón e Ignacio Fernández del Páramo, y Daniel Rodríguez Latorre, el secretario general de Podemos Oviedo.

Ana Taboada también se refirió a la sentencia que desestima la reclamación de la empresa adjudicataria durante años del servicio de recaudación de impuestos municipales, acusándola de intentar "seguir saqueando el Ayuntamiento".