El Alcalde, Wenceslao López, ha presentado esta mañana la nueva web del Ayuntamiento de Oviedo junto a la de Sede Electrónica y del Portal de Transparencia. Un nuevo diseño "limpio y fácil de leer", según López para "agilizar la navegación de los usuarios". El portal que lleva activo desde las diez de la mañana, previo testeo por parte de los técnicos, ya está operativo para la realización de los 200 trámites que acoge.

El proyecto, que se inició hace dos años bajo la dirección del área de Comunicación, ha presentado el portal con novedades como un nuevo gestor de contenidos, un buscador de mayor potencia y la aplicación de videotutoriales para algunos trámites. Una "arquitectura flexible, mejor navegación, limpieza de los contenidos e intuitividad", fueron los aspectos que destacó en la comparecencia el alcalde.

Como otra novedad, la publicación de todos los contratos menores y las facturas que paga el Ayuntamiento ya se pueden conocer en el Portal de Transparencia. "Seguir mejorando la oficina virtual y agilizar las licencias menores", recalcó el Alcalde como objetivo de la remodelada Sede Electrónica. Además se ha anunciado que el área de Modernización ya trabaja en una aplicación móvil para ofrecer un servicio de información municipal a la carta y la intención de trabajar sobre otras webs como la del Teatro Campoamor y turismo, así como la implementación de idiomas como el asturiano y el inglés una vez el proyecto de webs al completo este asentado.

Respecto a las redes sociales, se añade una cuenta de Instagram (@aytoviedo) con el objetivo de "tener otro canal de visibilización de la ciudad" y "seguir con el aumento de seguidores", que en Twitter y Facebook, "ya se han duplicado y triplicado", señaló López. Pese a que el coste del proyecto no se ha revelado el alcalde señaló que fue bajo.