El 18 de julio de 1936 los militares daban un golpe de estado contra el gobierno de la Segunda República. El Golpe fracasó pero España quedó partida en dos y comenzó la guerra civil que se prolongaría durante tres años y de cuatro décadas de dictadura franquista.

Los nostálgicos del franquismo "decoraron" esta madrugada Oviedo con pegatinas y pancartas en recuerdo de Franco y en defensa de que sus restos se mantengan en el Valle de los Caídos. El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, anunció que a lo largo de este mes de julio se sacarían los restos del dictador.

Distintos puntos de Oviedo aparecieron esta mañana con pegatinas con el lema "#elvallenosetoca". Había pegatinas en las sedes de formaciones políticas de izquierdas, Podemos, en la calle Jesús, e IU en la plaza de la Catedral, pero también en otros puntos de la ciudad. Además, una pancarta recordaba al dictador en el puente sobre la autopisya "Y" que une los barrios de Teatinos y Ventanielles.

La estatua de Woody Allen, la plaza de la Catedral, los momumentos franquistas de la Plaza del Fresno (antes plaza de la Gesta) y otros puntos de la ciudad amanecieron con pegatinas.