El Teatro Campoamor como nunca lo habías visto. Este año, y por segunda temporada consecutiva, "Factoría Norte" ofrece visitas teatralizadas al coliseo ovetense. La actividad se creó en 2017 con motivo d elos veinte años de constitución de la compañía y los 125 años que cumplía el teatro. Tuvo tanto éxito que la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo decidió repetir este año.

Los actores que acompañan a los visitantes por el vestíbulo del teatro, el salón de té, el escenario, los camerinos y la sala de ensayos. Muestran a los que se quieran acercar a esta visita datos históricos y peculiaridades del teatro, desconocidos para el gran público. ¿Sabías por ejemplo que el Campoamor fue el primer teatro de Oviedo en disponer de luz eléctrica? La gran lámpara de cristal y bronce que ilumina su interior pesa 900 kilos y solo se descuelga dos veces al año, para limpiarla. Ramón de Campoamor no pudo asistir a la inauguración, así que envió a su hermano Leandro e hizo una donación de mil pesetas para los necesitados de la ciudad. Estas son una muestra de lo que se cuenta de la historia del teatro ovetense en la actuación que presenta "Factoría Norte" que en el mismo saco meten a Ramón de Campoamor, el movimiento hippie, personajes de Shakespeare y la música de "La Flauta Mágica" de Mozart.

La primera visita empezó el 10 de julio. Habrá otra visita mañana y del 23 al 26 y el 30 y 31 de este mes; y en agosto los días 1, 2, 6 y 7. Se dispone de dos turnos, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas.