El éxito del ciclo "Latidos. Los ritmos del planeta", que anteayer se cerró en el auditorio Príncipe Felipe con el concierto de Diego el Cigala, ha llevado a la Fundación Municipal de Cultura a encargar la programación para una nueva edición el próximo año. Así lo aseguró el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que se felicitó por la iniciativa "que ha permitido traer a Oviedo otras músicas que antes no se escuchaban en la ciudad".

"Latidos" se abrió el pasado 2 de junio en el teatro de Pumarín con la actuación de la banda brasileña "Os Mutantes". José Manuel Tejedor estuvo en la sala de cámara del Auditorio el 17 de junio, y el 4 de julio sonó "Locoplaya" en el teatro Filarmónica. Rodrigo Leao (Portugal) estuvo el pasado día 12 en el Campoamor y El Cigala puso un cierre de oro en Auditorio.

Todos los conciertos del ciclo tuvieron un importante respaldo del público. Diego el Cigala vendió más de 1.000 entradas para su concierto en el Auditorio. Ante este éxito, Roberto Sánchez Ramos ha encargado a la promotora de "Latidos" que prepare la programación para 2019.