La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking de La Escandalera es hoy más necesario, protesta la hostelería

A los responsables de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) no les gusta nada la intención del Ayuntamiento con respecto al aparcamiento de la Escandalera. El tripartito integrado por PSOE, Somos e IU tiene en sus planes convertir esa zona de Oviedo en un "intercambiador" en el que confluyan todos los transportes urbanos y sacar del centro los coches particulares, con lo que el parking dejaría de tener sentido. "Desde Otea Oviedo creemos que esta infraestructura ofrece actualmente un servicio imprescindible a la ciudad, algo que hace totalmente necesario su mantenimiento", dicen fuentes de la patronal.

El estacionamiento subterráneo de la plaza de la Escandalera, según Otea, "fue una de las mejores decisiones que adoptó el Ayuntamiento de Oviedo hace casi cincuenta años". Así, "a lo largo de todo este tiempo ha venido solucionando con eficacia uno de los mayores inconvenientes que se generan en las ciudades con los vehículos" y en la actualidad "es indispensable para resolver las necesidades de aparcamiento existentes en una zona con un interés turístico y comercial máximo". Prueba de ello "es el nivel de utilización y la aceptación que ha tenido y tiene para los ovetenses y para los visitantes".

Presencia justificada

Otea insiste en que la presencia del parking está justificada. "Si hace 50 años fue necesaria una infraestructura así, mucho más lo es en la actualidad, cuando se ha multiplicado la necesidad de ofrecer a los turistas una oferta de espacios donde dejar los vehículos", afirman las mismas fuentes. "Turísticamente no hay ninguna duda del servicio que ofrece el parking de la Escandalera a la ciudad, y prueba de ello es que en la actualidad hay ocho hoteles que mantienen convenios con este aparcamiento para la utilización de sus plazas para los turistas", añaden.

"Para visitantes y para los propios ovetenses la Escandalera es, por su ubicación, un punto de encuentro natural en las visitas a la ciudad, pues se encuentra a las puertas del casco antiguo y en el ámbito de las calles más comerciales de Oviedo. Por eso, consideramos que su mantenimiento tiene todo el sentido", subraya Otea.

Compartir el artículo

stats