El Ayuntamiento de Oviedo califica de "magnífica noticia" la propuesta de instalación de salas de cine en el Centro Cívico. Así lo dijo esta mañana la teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos) en una visita al mercado ecológico y artesano de la plaza de la Catedral.

Para Taboada "todo lo que sea promocionar la cultura y el cine sin tener que desplazarnos de la ciudad es una buena noticia". La teniente de alcalde brindó a los promotores toda la ayuda municipal "que sea posible dentro del marco legal".

La teniente de alcalde valoraba así la propuesta de instalación de unos cines en una nueva planta del Centro Cívico que todavía no está levantada. La novedad, según ha podido confirmar LA NUEVA ESPAÑA de fuentes próximas a la operación, es que hasta tres cadenas nacionales dedicadas a la exhibición cinematográfica han presentado proyectos en firme para ocupar ese espacio.

Las exhibidoras han echado cuentas y consideran que un proyecto de cines en el centro de Oviedo sería "un éxito instantáneo", en palabras de los más optimistas. Las tres ofertas coinciden, además, en los detalles fundamentales. Se abrirían siete salas que vendrían acompañadas de tres locales dedicados a restauración para los que ya hay también tres franquicias sin presencia en la ciudad integradas en el proyecto.