Una mujer permanece arrestada en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Oviedo, a la espera de pasar a disposición judicial, por un caso de violencia doméstica registrado en la madrugada del sábado en Oviedo.

Los hechos tuvieron lugar en la mitad de la Avenida del Mar. El hijo de la pareja, un niño de once años, fue el que alertó a la policía, a instancias del padre, de la situación que se vivía en el domicilio. El menor comunicó a los agentes que su madre estaba apuntando a su padre con una pistola. La Policía se desplazó a la zona, en torno a las dos y cuarto de la madrugada, y comprobó que la mujer presentaba síntomas de embriaguez. El matrimonio está en proceso de separación y la mujer, al llegar al domicilio, habría iniciado una discusión en el transcurso de la cual habría acabado amenazando a su pareja mientras le apuntaba con una pistola.

La intervención de los agentes provocó un pequeño tumulto de gente joven, según testigos, en la zona. La Policía Local registró el domicilio y encontró dos armas de fogueo, con las que supuestamente la mujer habría amenazado a su pareja. La mujer fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional donde los agentes municipales presentaron la correspondiente denuncia. La mujer se acogió a su derecho a no declarar y permanece detenida por el supuesto caso de violencia doméstica.