El Ayuntamiento de Oviedo ha sido condenado a indemnizar a una vecina de la ciudad con 3.652 euros tras caerse en una acera en la calle Pedro Masaveu.

La mujer, representada por el bufete de Iglesias y Ordóñez, caminaba por la calle el pasado mes de abril cuando, según queda acreditado en la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo, tropezó con un bache de una superficie de 1,2 metros por 70 centímetros en el que las baldosas estaban rotas. La caída le provocó un esguince en el tobillo izquierdo.

La mujer reclamó al Ayuntamiento pero la concejalía de Infraestructuras entendió que no había relación directa entre el bache y la caída ya que la mujer no aportó fotografías. Ante la negativa municipal, la herida decidió llevar el caso a los tribunales, que ahora le han dado la razón. El Consistorio deberá indemnizarla por el tiempo que tardó en curarse el tobillo y las secuelas que le han quedado, con dolores al hacer ciertos movimientos. La mujer reclamaba también 143,15 euros de los taxis que utilizó para trasladarse en varias ocasiones a la consulta médica, pero el juez entendió que no resultaba acreditado que fuese necesaria la utilización de este medio de transporte. La mujer contó durante el proceso, tanto en su reclamación ante el Ayuntamiento como en el proceso judicial, con el testimonio de una testigo que corroboró que la caída y el daño se habían producido por las baldosas rotas en Pedro Masaveu. La testigo explicó la caída y cómo la mujer tuvo que ser trasladada al hospital debido a las lesiones que presentaba. También se refiere la sentencia a un informe de la Policía Local en el que se explica que una patrulla auxilió a la mujer, "que se había caído minutos antes al tropezar con un bache que hay en la acera". La Policía procedió en ese momento a señalizar la zona con una valla para evitar nuevos incidentes. Tras la reclamación de la mujer, el Consistorio arregló el bache.