"Mi madre nos está apuntando con unas pistolas". Un grito parecido al otro lado del teléfono puso en marcha en la madrugada del sábado a los agentes de la policía local ante lo que parece un nuevo episodio de violencia doméstica. Tras la intervención, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias de la Nacional donde pasó a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la avenida del Mar. El hijo de la pareja, un niño de 11 años, fue el que alertó a la Policía, a instancias del padre, de la situación que se vivía en el domicilio. El menor comunicó a los agentes, refugiado en su habitación, que él y su padre estaban siendo amenazados por su madre, que les encañonaba con dos pistolas.

La Policía se desplazó a la zona en torno a las dos y cuarto de la madrugada, y comprobó que la madre presentaba síntomas de embriaguez. En el momento de su detención, la mujer se resistió a la actuación de los agentes, que acabaron presentando un parte de lesiones.

El matrimonio está en proceso de separación y la mujer, al llegar al domicilio, habría iniciado una discusión en el transcurso de la cual habría acabado amenazando a su pareja y su hijos mientras les apuntaba con sendas pistolas.

La intervención de los agentes provocó un pequeño tumulto de gente joven, según testigos, en la zona. La Policía Local registró el domicilio y encontró dos armas de fogueo, con las que supuestamente la mujer habría amenazado a su pareja y a su hijo.

La presunta agresora fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional donde los agentes municipales presentaron la correspondiente denuncia. La mujer se acogió a su derecho a no declarar y permanecía ayer detenida por el supuesto caso de violencia doméstica.