Camino Gutiérrez, secretaria general de FORO Oviedo, tras realizar recientemente una visita a Tudela de Agüeria, acompañada miembros de la Comisión Directiva local, ha podido comprobar que "el regato que atraviesa la localidad está totalmente colmatado de barro y plagado de maleza que conforma un verdadero bosque fluvial en el que alegremente pueden vivir reptiles y roedores, un foco de máximo peligro para los vecinos", lo que le lleva a asegurar que "el gran problema de parálisis que padece Oviedo con el gobierno del tripartito es generalizado en todo el municipio, pero en la zona rural resulta más que peligroso".

Continúa Gutiérrez diciendo que "los representantes de los vecinos nos han trasladado de nuevo su malestar con el Ayuntamiento porque no sólo se sienten ninguneados y abandonados por la corporación municipal, sino que además se puede constatar que la zona rural sigue en un estado de abandono, no sólo en Tudela sino en todo el municipio. Las lluvias acaecidas este año han ayudado al crecimiento masivo de maleza y resulta muy peligroso no limpiarla puesto que puede producir inundaciones, como ya ha ocurrido en el último mes".

"Desde la última visita a esta zona en el pasado mes de diciembre, la situación se ha complicado de manera exponencial y resulta realmente peligrosa tanto por las inundaciones como por la proliferación de roedores y reptiles en la zona, lo que conlleva problemas de insalubridad que ya fueron denunciados entonces y que volvemos a denunciar ahora. No hay que olvidar que hay un parque infantil cercano en el que los niños están corriendo un grave peligro", advierte.

"El resto de los problemas que tenía el pueblo siguen ahí -señala Camino Gutiérrez-, como la falta de marquesinas, mala gestión del centro social, etc., porque nada han hecho desde la corporación municipal, ni los que gobiernan ni la oposición. Por ello, FORO Oviedo vuelve a instar al Ayuntamiento para que, por los cauces legales, solicite con urgencia la limpieza del regato a la Confederación Hidrográfica del Norte o tome conciencia de hacer una limpieza por parte del mismo, si desde este organismo no se les atiende. Lo que no se puede esperar es a que ocurra una desgracia para tomar cartas en el asunto y echar manos a la cabeza. Hay problemas que no pueden pasar de unas administraciones a otras como pelotas de tenis, es necesario atajarlos sí o sí, eso suponiendo que nuestros gobernantes hayan hecho algo después de todas las peticiones que tienen de limpieza en Oviedo".