La empresas que han presentado la iniciativa de abrir siete salas de cine en el Centro Cívico de Llamaquique incluyen en su proyecto la apertura de tres establecimientos de hostelería, tres franquicias que no tienen presencia en la ciudad. Pese a ello, fuentes cercanas a la operación consideran que los cines supondrían un acicate para todo el sector hostelero de la zona. "Los cines servirían pare revitalizar aún más todo el comercio hostelero de calidad del eje de la Avenida de Galicia", consideran los promotres del proyecto.

Los hosteleros también lo ven así aunque tienen sus dudas. David Codón, responsable en Oviedo de la asociación de hostelería y hotelería de Asturias (OTEA) ve "muy bien" la propuesta de los cines pero no se atreve a ir más allá "porque el proyecto parece que aún está muy verde". Codón reconoce que "el proyecto crearía actividad en la zona" pero apunta que esperan a conocer más detalles para opinar en un futuro.

Los usuario del Centro Cívico señalan los negocios de ocio y hostelería como una de las principales carencias del espacio comercial y ahí se centran los tres proyectos que están sobre la mesa y que vuelven a sacar a la palestra lo que ya se planteó hace 25 años con la apertra de este espacio, sumado ahora al cierre de todos los cines que había en el centro de la ciudad y que han ido desapareciendo con el paso de los años.