Los vecinos del entorno del Centro Cívico están encantados con la reactivación del proyecto para poner en marcha siete salas de cine en el espacio comercial situado en Llamaquique. "No sólo serviría para impulsar un sitio que funciona a muy bajo rendimiento, también revitalizarían la zona y toda la ciudad", señala Juan García Iglesias, el presidente del colectivo vecinal Oviedo Reconquista. "Ahora cada vez que un ovetense quiere ir al cine está obligado a ir a Los Prados o a coger el coche para desplazarse incluso hasta otro concejo. Una ciudad como Oviedo debería contar con más cines urbanos al alcance de todos y creo que van a tener muy buena aceptación", añade.

El portavoz de los vecinos de la zona centro de la ciudad sostiene que Llamaquique es el "emplazamiento ideal" para un servicio que se echa en falta en Oviedo. "Es un punto de la ciudad al que se puede llegar caminando bastante rápido desde todos los lados. Subir desde la misma calle Uría, por poner un ejemplo, es un paseo", señala Juan García Iglesias. "A nosotros como colectivo nos parece bien todo lo que sirva para mejorar la oferta cultural y de ocio de la ciudad. Ahora sólo falta que las empresas que están interesadas sigan adelante y que la posibilidad de levantar una planta más en el Centro Cívico sea viable desde el punto de vista urbanístico. Parece ser que no habría ningún problema con eso, pero tendrá que decirlo el concejal del ramo", explica García Iglesias haciendo referencia a Ignacio Fernández del Páramo (Somos).

Y es que para poner en marcha las siete salas de cine en el Centro Cívico sería necesario construir una planta más. En ese espacio también se haría sitio para tres negocios de restauración en los que ya están interesados otras tantas franquicias con presencia en la ciudad. La inversión según fuentes consultadas por este diario, rondaría los 3,5 millones de euros. Por el momento lo único que hay en firme es la propuesta de tres empresas exhibidoras de cine, que creen que el proyecto es rentable y que abrir cines en el centro de Oviedo sería "un éxito instantáneo".

Agustín Cabezudo tiene dos negocios hosteleros cerca del Centro Cívico también es de los que piensa que la puesta en marcha de salas de cine en zona urbana sería "bueno para todos". Según sostiene, "en esta parte de la ciudad hay muy poco atractivo de ocio y unos cines atraerían a la gente. A nivel personal me parece que el proyecto es muy interesante y como hostelero pienso que sería un impulso para Llamaquique".

En la misma linea se manifiesta Rubén Menéndez, un estudiante que vive en la Avenida de Galicia. "Llevan desde que yo soy pequeño diciendo que van a poner cines en el Centro Cívico y nunca se llevó a cabo. A ver si esta vez es verdad porque desde que ha salido la noticia en el periódico me han llegado un montón de mensajes de amigos a favor de que se instalen esas salas. Todo el mundo habla de ello", explica el joven. "Es verdad que cada vez hay más gente que se descarga las películas de internet o más plataformas para ver cine en casa, pero los jóvenes también queremos la pantalla grande", subraya.