El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha recomendado al tripartito que se deje de "ideas absurdas" como intercambiadores "que llenarían de autobuses el entorno del Campoamor y el parque San Francisco" y se centre en atender "las necesidades reales de los ciudadanos", como mejorar las actuales infraestructuras habilitando la pasarela peatonal entre las estaciones de tren y autobús. Ciudadanos señala que lo que habría que hacer para conseguir que la gente use más el transporte público es dar facilidades a los viajeros y retomar esta obra tantas veces anunciada y nunca ejecutada por diferentes gobiernos como es la pasarela intermodal entre estaciones.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, afirma que "la pasarela peatonal entre las estaciones de tren y autobús es mucho más necesaria que esa idea estrambótica de un intercambiador que llenaría de autobuses el entorno del Campoamor y el parque San Francisco, la última ocurrencia del tripartito". "Le recordamos a este gobierno y al PSOE local", razona Pacho, "que la pasarela ya fue una promesa del gobierno socialista de Areces en el año 2010 y figuró como una de las prioridades solicitadas por el gobierno de Javier Fernández al anterior ejecutivo de Mariano Rajoy hace tan sólo unos meses".

El portavoz de Ciudadanos explica, además, que el PSOE podría aprovechar el cambio de color en Moncloa para exigir "con la misma contundencia esta obra", aunque la concejala Ana Rivas en un pleno y el propio alcalde hayan afirmado "que la pasarela entre estaciones no beneficiaría a los ciudadanos". "Habría que pedirle a este gobierno que piense más en las necesidades reales de los viajeros habilitando esa pasarela que ayudaría a conseguir la calidad de conexiones que requiere el área metropolitana", concluye.