Y.K.N.M., de 28 años, apuntó con dos armas de fogueo a su marido, con el que está en proceso de separación, su hijo de 11 años llamó a la Policía y en presencia de los agentes espetó: "esto no va a quedar así, te voy a matar". Estaba bebida. Todo sucedió a las dos y cuarto de la madrugada del sábado al domingo en un piso de la avenida del Mar. Ayer se celebró un juicio rápido en el que las partes alcanzaron un acuerdo que supone una condena de cuatro meses de prisión y un año de alejamiento de su marido y del domicilio familiar.

La mujer fue detenida la madrugada del domingo después de que el menor llamase, a petición del padre, a la Policía Local. "Mi mamá está apuntando a mi papá con dos pistolas", habría dicho el niño. De inmediato se trasladó a la vivienda una patrulla de la Policía que tomó declaración al hombre. La mujer se negó a declarar y, sentada en el sofá de su casa con síntomas de embriaguez, negó que tuviese armas pero el marido dio permiso a los agentes para que registrasen la vivienda.

Lo cierto es que sí que había pistolas, dos armas de fogueo que la Policía encontró debajo de los cojines del sofá. La mujer había escondido una pistola Blow calibre 9 milímetros y otra, modelo mini 8, de calibre 8 milímetros. Dijo que eran de su padre. Además de las dos armas, los agentes encontraron 50 balas de 9mm, 45 de 8mm, un silenciador para cada una de las pistolas y un cargador, también para cada una de ellas.

"Te voy a dejar sin descendencia"

Los agentes fueron recibidos por el padre del menor quien les informó que su mujer, de la que se encuentra en proceso de separación, llegó bebida a casa y cogió dos pistolas en la habitación diciéndole que si la dejaba "iban a salir todos en las noticias". Según explicó, no era la primera vez que le amenazaba con un arma pues días antes "le había puesto la pistola en la entrepierna diciendo que le dejaría impotente para toda la vida si se separaba", siempre según la versión policial.

Cuando la mujer iba a recoger unos zapatos a la habitación, al pasar al lado de su marido, los agentes la escucharon decirle "esto no va a quedar así, te voy a matar" para posteriormente intentar agredirle, lo que hizo que su hijo comenzara a llorar. En ese momento la Policía Local la detuvo y la entregó a la Policía Nacional. La mujer llegó a enfrentarse a la Policía Local e incluso los agentes presentaron un parte de lesiones.

La mujer fue trasladada de madrugada a los calabozos de la Policía Nacional donde pasó la noche del sábado y toda la jornada del domingo. Ayer lunes, a medio a mañana, fue puesta a disposición judicial. Según fuentes policiales, la acusada estaba ayer "más calmada" y finalmente durante la celebración de un juicio rápido se llegó a un acuerdo de conformidad. El Ministerio fiscal, que calificó los hechos ocurridos en la avenida del Mar como un delito de amenazas, pedía para la mujer seis meses de prisión y la prohibición durante año y medio de acercarse al domicilio familiar y a su marido a menos de 200 metros, además de la prohibición de comunicarse con el hombre por cualquier medio durante el mismo periodo. la mujer reconoció las amenazas y mostró su conformidad con la petición de condena del abogado del marido, los cuatro meses de prisión y el año de orden de alejamiento.

La condenada, que no cuenta con antecedentes, ha sido advertida que de no cumplir lo acordado se revocará la suspensión de la ejecución de la pena, es decir que debería ingresar en prisión.