"Verano de 2018 y como si estuviéramos en un permanente 'Día de la marmota' la situación en el Auditorio Príncipe Felipe sigue siendo la misma que hace un año". Es la crítica del concejal del PP, José Ramón Pando, que reclama que se relicen de manera urgente las obras necesarias para que Auditorio pueda volver a funcionar al cien por cien de su capacidad.

Tras los problemas de seguridad detectados en el edificio, ya el año pasado el PP exigió al tripartito celeridad para buscar soluciones pero "tras 365 días seguimos igual, no hay obras y el Auditorio sigue con las mismas limitaciones de aforo y uso del espacio", dice Pando, para quien "esto es un lastre tremendo para el futuro cultural y congresual".

"El gobierno local no puede seguir mirando para otro lado y dejar que el edificio no pueda ser usado con todas sus posibilidades y ha de explicar por qué no ha hecho nada. ¿Por qué a día de hoy no hay un proyecto definitivo que diga que obras se van a realizar, cuándo y cómo?", se pregunta el edil popular.

Pando aventura que el próximo otoño, con la oferte cultural ovetense a pleno rendimiento gracias a los ciclos de conciertos y en especial al concierto de los premios "Princesa de Asturias", "a causa de la inacción del tripartito estos eventos verán limitados nuevamente el aforo".

En su opinión, "esta situación tiene especial incidencia en los congresos, una actividad que genera un importante beneficio económico en la ciudad y que se está viendo perjudicada muy notablemente". Entiende Pando que para el tripartito los congresos "no son una prioridad" y que "el resultado no puede ser más negativo para los intereses de la ciudad y el consiguiente perjuicio económico".

Por todo ello "ya no hay más excusas, dice Pando, que afirma que "el tripartito tiene que dar de una vez por todas solución a este problema y explicar a los ovetenses si la ausencia del inicio de los trabajos en el Auditorio se debe a que no saben, no pueden o lo que es peor no quieren hacerlo".