La Cámara de Comercio de Oviedo, en la que están representadas empresas de 69 de los 78 concejos asturianos, quiere potenciar su presencia fuera de la capital. Ya lo hace con las "antenas" u oficinas que tiene en Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Luarca y Cangas del Narcea, pero el nuevo presidente, Carlos Paniceres, quiere estrechar esos lazos.

El comité ejecutivo de la entidad cameral trazó ayer la estrategia que tiene por objetivo visitar todos los municipios integrados en la Cámara ovetense. Así, esta misma semana, el presidente Carlos Paniceres, visitará la próxima semana Cangas de Onís para relanzar la presencia de la entidad en el Oriente después de que la crisis económica les obligase a cerrar la "antena" que tenían en Llanes. Paniceres estuvo ayer mismo en El Franco y la semana pasada en Boal.

En la reunión de ayer se decidió también que el comité ejecutivo se trasladará después del verano, está por decidir si será en septiembre o en octubre, a Cangas del Narcea donde celebrará una de sus sesiones de trabajo. En el comité de ayer se tomó también la decisión de reforzar y remodelar el "Club Cámara" un servicio que ofrece la entidad a las empresas que tras abonar una pequeña cuota reciben cursos de formación o emprendimiento. En este club están presentes 300 empresas y con una remodelación total se pretende aumentar el número de compañías interesadas en el servicio.