Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 20.00 horas, en la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), el director general de Deportes, José Ramón Tuero, presenta el Descenso Infantil del Sella. La entrada es libre.

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el 21 de octubre la exposición “Santullano, un viaje al siglo IX”, producida por LA NUEVA ESPAÑA, que ofrece la posibilidad de contemplar las pinturas de San Julián de los Prados tal como eran en el siglo IX utilizando unas gafas de realidad virtual. La exposición abre, de miércoles a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, y los fines de semana, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Baile. A partir de las 19.00 horas, habrá baile en el paseo del Bombé (Campo San Francisco), con la Banda de Música “Ciudad de Oviedo”. La entrada es libre.

Teatro en Ventanielles. A las 20.00 horas, en la plaza del lago Enol (Ventanielles), la compañía catalana “Circo Eia” representa “Espera”. La entrada es libre.

Cine en Colloto. A las 22.15 horas, en la plaza del Pueblo de Madrid (Colloto), se proyectará el filme “Vuelta a casa de mi madre”. La entrada es libre.

Fiestas en Montecerrao. Comienzan las fiestas de Santa Ana de Mexide en Montecerrao con una misa a las 12.30 horas en la ermita. A partir de las 17.00 horas habrá atracciones infantiles y a las 21.00 horas comenzará una verbena. El pregón será a las 22.30 horas.

Jam session. A las 21.030 horas, en la cervecería Gong (calle de Martínez Vigil), se celebrará una jam session dedicada a Eric Clapton, con Ángel Miguel. La entrada es libre.

Acústicos. En La Salvaje (calle de Martínez Vigil), se celebrará un concierto acústico del grupo francés “Gloria”, a las 21.00 horas.

Centro Cívico. Fiesta “Aloha”, organizada en el Centro Cívico por los 25 años transcurridos desde su apertura, dirigida al público familiar, de 18.00 a 20.00 horas. Habrá minidisco, “smoothies”, talleres de cócteles sin alcohol y otras actividades lúdicas. La entrada es libre.

Fundación Princesa de Asturias. A las 19.30 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), y a las 20.00 horas, en el palacio del Conde de Toreno (plaza de Porlier), se celebrarán sendos conciertos organizados en el marco de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. La entrada es libre.

Oktober Oviedo. Continúa el Festival de la Cerveza (Oktober Oviedo), en la plaza del Conceyín (La Corredoria). La carpa se abre a las 19.30 horas.

Campoamor. El teatro Campoamor acoge dos nuevas sesiones de las visitas teatralizadas, a las 18.00 y 19.30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros y el aforo máximo es de cincuenta personas. Las localidades pueden comprarse en las taquillas del Campoamor y en la web entradasoviedo.es. Las próximas vistas teatralizadas en julio serán los días 30 y 31. Y en agosto, los días 1, 2, 6 y 7.

Bellas Artes. El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge en la planta primera del edificio de la ampliación (entrada por la plaza de Alfonso II el Casto) la exposición “Picasso, Braque, Gris, Blanchard, Miró y Dalí. Grandes figuras de la vanguardia. Colección Masaveu y Colección Pedro Masaveu”. El museo abre de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La entrada es libre.