Las redes sociales se ha convertido cada vez más en espacios en los que se comunica la desaparición de mascotas. Sirven, por tanto, para difundir entre los amigos de los animales la falta de un perro o un gato que hace días se fue del domicilio sin que nadie supiera más acerca de su paradero. Pero entre todos esos anuncios se cuelan algunos especiales. Es el caso del de un gato que falta de su casa en Oviedo y por el que se ha llegado a ofrecer una recompensa de 1.000 euros a quién pueda devolverlo a su hogar. La respuesta no se ha hecho esperar. Cientos de personas han compartido la publicación que ha llegado también a páginas de protectoras incluso de fuera de Asturias.

Algunos, incluso, han anunciado su intención de colaborar aunque (eso sí) muchos han asegurado que en caso de que encuentren al animal renunciarán a los 1.000 euros de recompensa. Otros van más allá: si lo encuentran van a pedir a sus dueños que donen todo ese dinero en la lucha contra el abandono de los animales de compañía: quieren que se donen esos 1.000 euros a organizaciones que cuidan de perros y gatos sin hogar.

El gato en cuestión desapareció la semana pasada en la zona del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Pesa 4,5 kilos, tiene chip y está castrada por lo que no será muy difícil de identificar. Los dueños del animal han acompañado su publicación en Facebook de varias fotos del animal con la esperanza de que alguien se lo pueda cruzar por la calle. También se han distribuido carteles por la ciudad.