La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó ayer la permanencia del régimen de prisión provisional y sin fianza que mantiene entre rejas al principal sospechoso del "crimen de Salesas", el trágico suceso en el que perdió la vida José Manuel Fernández Vázquez, más conocido como "Lolín", el hombre que apareció cosido a puñaladas en junio del año pasado en el cuarto de basuras del número 8 de la calle Primo de Rivera, en el entorno del conocido centro comercial.

El ministerio público realizó esta petición durante una vista a la que asistieron los letrados de las partes y en la que no estuvo José Luis Díaz Ramos, el ovetense que sigue en Villabona como principal sospechoso de haber cometido el crimen. El ministerio fiscal considera que "hay indicios suficientes de criminalidad y en que existe riesgo de fuga". También sostiene que los problemas de salud del detenido alegados por la defensa para exigir la libertad del sospechoso "pueden ser tratados en el centro penitenciario".

El propio sospechoso envió recientemente una carta a LA NUEVA ESPAÑA en la que asegura no ser el asesino. "Me veo involucrado en esta historia siendo inocente y, además, sabiendo que en estos momentos se encuentra impune el verdadero autor y caminando por la calle", recoge la misiva. "Mis deseos son que se haga justicia y pague por ello el verdadero autor de este delito y yo poder vivir tranquilo lo que me quede de vida con mi familia y no terminar mis días encerrado por algo que no he hecho", añade la carta.