El portavoz del grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha acusado este viernes al Gobierno municipal, formado por PSOE, Somos e IU, de incumplir "sistemáticamente" los acuerdos alcanzados en los Plenos "que benefician a los vecinos de Oviedo".

Así, en declaraciones a los medios, Iglesias Caunedo ha asegurado que el tripartito no tiene voluntad política para que acuerdos como la puesta en marcha de medición nocturna para paliar los efectos del botellón, o la urgencia al Principado para la rehabilitación y posterior cesión de la capilla de la Cadellada al Ayuntamiento, se lleven a cabo.

Iglesias Caunedo ha mencionado entre otros acuerdos el del soterramiento de líneas de alta tensión, o la iniciativa de que los estudiantes de la Universidad pudieran usar durante la época de exámenes, los fines de semana, las bibliotecas de la Universidad.

"El tripartito vota a favor de estas iniciativas de cara a la galería para tratar de mostrar una cierta sensibilidad a los problemas vecinales pero, al final, como no hay gestión ni capacidad política, los problemas de los vecinos siguen sin resolverse", ha concluido el portavoz del PP de Oviedo.