Los residentes en el barrio de Villafría aseguran que los robos en pisos no son el único problema al que se enfrentan. Bárbara Prados sostiene que esta misma semana también se registraron robos en dos vehículos que estaban aparcados en la calle Velasquita Giráldez.

"Uno de ellos era una furgoneta de un trabajador al que le dejaron sin herramientas. Del otro no conozco lo que se llevaron, pero sí que le rompieron las lunas", afirma Prados.

Tampoco son raros los asaltos a locales hosteleros. "En un bar que hay por aquí cerca ya entraron a robar tres veces en poco tiempo. Los vecinos nos sentimos inseguros y lo único que pedimos es que haya más presencia policial en la zona para que dejen de producirse este tipo de sucesos. Si los ladrones saben que la Policía anda por aquí no se acercan", explica. "Lo que pasa es que somos un barrio al que tienen abandonado. A veces hay problemas con las luces públicas y podemos pasarnos hasta tres días a oscuras, porque aquí no viene nadie aunque los llames", dice Bárbara Prado.

Por otro lado, los vecinos de Villafría exigen más limpieza en algunos puntos, como por ejemplo en el parque. "Hay tanta suciedad que las ratas corren por allí a sus anchas. Acaban de ponernos un parque infantil, pero ni siquiera vienen a limpiar. En medio del parque hay un riachuelo que está estancado y es una auténtica basura", añade Prado.