El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), aseguró ayer que su partido no mueve los hilos de ningún colectivo vecinal de la ciudad. Las manifestaciones del edil llegan un día después de que el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), apuntase hacia la marca local de Podemos como instigadora de la acampada de protesta contra el regidor, anunciada por la plataforma SOS Viejo Hospital como respuesta a la "inoperancia" que observa en López a la hora de gestionar el proyecto de instalación de un centro social en el parque del Truébano. "La propuesta viene de una plataforma vecinal. Le recuerdo al Alcalde que en Somos Oviedo tuvimos 20.000 votos en las elecciones y que es probable que en cualquier asociación de cualquier barrio haya votantes de Somos", indicó Rosón.

El concejal de Economía quiso dejar las cosas claras tras el ataque de Wenceslao López. "Niego rotundamente que esta formación esté detrás de ninguna asociación vecinal. Lo que no puede hacer la administración, tanto el Ayuntamiento como el Principado, que tienen mucho que decir en los terrenos del viejo HUCA, es generar frustración en los vecinos", afirmó.

El colectivo SOS Viejo Hospital, mientras tanto, ha aplazado la protesta que tenía convocada para este fin de semana, el origen de la polémica. "El miércoles, a las diez de la mañana, recibimos notificación de Alcaldía de que vamos a ser recibidos el próximo martes. Tras un largo debate, los integrantes de la plataforma valoramos el cambio de actitud de Wenceslao López y por ello decidimos aplazar la acampada. Si el martes no recibimos garantías de que el centro social va a estar finalizado antes del invierno acamparemos el sábado día 4 de agosto en el parque del Truébano", explica el portavoz de SOS Viejo Hospital, Nacio González

El representante del colectivo, que es coordinador del grupo de Podemos en la Junta, también quiso responderle a Wenceslao López sobre la supuesta vinculación de las formación morada con la plataforma. "Queremos recordar al Alcalde que SOS Viejo Hospital no está instigada por ninguna organización política. La plataforma es un reflejo de la sociedad ovetense y en ella hay personas que son del PSOE, del PP o de Podemos, y otra mayoría que no pertenece a partido político alguno. Muchos de ellos votantes y conocidos suyos; pedimos el respeto del Alcalde para todas ellas", subrayó González. "Es público que a todas las actividades que organizamos se invita a los partidos políticos sin distinción alguna. Agradecemos que los concejales del PSOE al igual que los del PP, Somos o IU nos acompañen, por eso nos extraña su salida de tono, que para nada se corresponde con la imagen que tenemos de él", añadió.