Las fiestas de Santiago Apóstol arrancaron ayer por la noche en Ferreros con la verbena prevista en el programa. Después de veinte años sin esta celebración, la nueva asociación de festejos consiguió organizar la antigua romería y ajustarla lo máximo posible a lo que era en el pasado.

Hoy será una de las jornadas más importantes, el llamado "día del socio", en el que "Andy Animación" llevará la diversión para los niños desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. A las 18:00 horas, un pasacalles recorrerá Ferreros a ritmo de gaita y tambor. Cuando estas actividades finalicen, tendrá lugar el reparto del bollo y de la botella de vino entre los socios y los colaboradores del evento. La noche correrá a cargo del grupo "Madastur" y del "Dúo Impacto".

Para el broche final, mañana el día comienza con la tradicional misa en honor al Apóstol Santiago, a las 13:00 horas. Media hora después será la procesión por las inmediaciones de la iglesia con la imagen del santo. A las dos y cuarto, y con música de fondo del "Dúo Impacto", tendrá lugar la "puya del ramu" y la sesión de vermú. Al mismo tiempo, se repartirán costillas y chorizos criollos de una gran parrillada.

A las 18:00 horas, el grupo teatral de Bueño representará obras de teatro y el "Dúo Impacto" cerrará con la verbena ya por la noche.