La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los organizadores critican el escaso apoyo del Ayuntamiento

Desde la empresa organizadora del autobús turístico al Naranco se denuncia la falta de promoción que se ofrece por parte del Ayuntamiento de Oviedo a una excursión que permite conocer monumentos únicos en el mundo.

"Llevamos cinco años con esta actividad y desde el primer día se nos han planteado problemas", sostienen fuentes de la empresa. Tardaron cinco meses en poner el proyecto en marcha, debido a la solicitud de permisos y a un informe en el que se estudiaba la posibilidad de que el autobús turístico pudiera hacer la competencia al urbano.

Si bien la actividad se encuentra anunciada en la página web del Principado, son pocos los ovetenses que conocen la mera existencia del autobús. Desde Tyque Turismo Cultural, que así se llama la empresa, critican que han vivido "situaciones surrealistas, como la del recepcionista de un hotel que negaba la existencia del autobús delante de uno de los gerentes de la empresa".

También es llamativa la diferencia entre las oficinas de turismo. Mientras que una familia madrileña se entera de la posibilidad de realizar la excursión en el autobús "en la oficina de turismo de Cudillero", una pareja de Zaragoza, Domingo y María Jesús Gaudó, preguntó específicamente por este tipo de servicio y no recibió ninguna información.

Compartir el artículo

stats