La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Desakato" y "Camela" se suman al cartel musical de San Mateo

"Celtas Cortos", "Café Quijano" y Gecko Turner, en la programación del escenario de la Catedral

"Café Quijano". JUAN PLAZA

Cuando queda algo más de un mes para San Mateo, la Fundación Municipal de Cultura, organizadora de las fiestas por primera vez, va cerrando el cartel de actuaciones para la plaza de la Catedral, el escenario principal de los festejos tras tener que descartar un año más las instalaciones deportivas de San Lázaro, donde se podrían organizar conciertos de pago con capacidad para más público que en el Antiguo, en el que el aforo está limitado a 5.000 personas.

LA NUEVA ESPAÑA adelantó la pasada semana las actuaciones de "Izal", Nacho Vegas, José James, "Orishas", Marisa Valle Roso y Ana Moura. A ellos se suman ahora "Desakato, "Celtas Cortos", "Café Quijano", "Camela" y Gecko Turner, que también actuarán de forma gratuita en la plaza de la Catedral el próximo mes de septiembre.

Los de "Desakato" se subirán al escenario de la Catedral el lunes 17 de septiembre, el tercer día de fiestas. Los asturianos son la gran referencia del punk-rock nacional y están de gira con su EP "Antártida". Como dato, "Desakato" acaba de ganar el premio al mejor directo de la península Ibérica en el Iberian Festival Awards, celebrado en Lisboa. Así que jugando en casa se puede esperar un concierto de los de no olvidar.

Dos días después, el miércoles 19, llegará el pop-rock de "Celtas Cortos". La banda de Cifu es ya una clásica de la historia de la música en España. Hace dos años que los "celtas" celebraron sus primeras tres décadas en los escenarios y lo hicieron precisamente en Oviedo, con un concierto junto a la OSPA.

Otros clásicos, "Café Quijano", estarán en Oviedo el jueves 20 de septiembre. Los leoneses presentan un espectáculo para celebrar los veinte años de la publicación de su primer disco. "Café Quijano" compartirá escenario esa noche con Marisa Valle Roso y Ana Moura.

El 21 de septiembre, la noche del día grande de las fiestas de San Mateo, llegará un grupo que puede gustar más o menos, pero que desde hace años está acostumbrado a llenar las salas en las que actúa, "Camela". El grupo ha vendido más de 7 millones de discos y quien diga que no conoce ninguna de sus canciones probablemente miente.

Los conciertos de la plaza de la Catedral durante las fiestas de San Mateo finalizarán el día 22 de septiembre. LA NUEVA ESPAÑA ya había adelantado para esa noche la actuación de Nacho Vegas. El gijonés está de estreno con su nuevo trabajo, "Violética". Vegas compartirá noche con el extremeño Fernando Gabriel Echave, que bajo el nombre de "Gecko Turner" factura un estilo de música que camina por el pop, el soul, el rock y los ritmos latinos y afroamericanos. Un tipo ecléctico, con buen gusto y conocimiento musical que es capaz de poner como título de un disco "Chandalismo ilustrado".

La Fundación Municipal de Cultura aún no ha cerrado las actuaciones de la plaza de la Catedral, con lo que cabe alguna sorpresa. Los técnicos de la Fundación trabajan con varios promotores musicales asturianos para completar el programa.

Compartir el artículo

stats