La Escolanía San Salvador ha puesto rumbo a la ciudad de Quito para participar en el Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" de Ecuador, que este año celebra su quinta edición en homenaje a Enrique Gil Calderón, una de las figuras más destacadas de la música coral del país.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. No solo difundimos nuestra música, también hemos aprendido de los demás coros y de sus diferentes culturas", señala la jefa de comunicación de esta escolanía, María Díaz.

Música sacra, profana y demás cantos litúrgicos estuvieron presentes a lo largo del festival no solo en Quito, sino también en la localidad de Guaranda, donde los ovetenses deleitaron con su canto a lo más necesitados y les pudieron acercar su música. "Hemos visitado zonas a las que este tipo de conciertos no suele llegar. Ha sido muy bonito y emocionante", comenta el presidente de la escolanía, Pablo Martínez.

La entidad musical de la ciudad no ha finalizado aún su estancia en Ecuador. Hoy mismo viaja a Guayaquil, ciudad en la que se desarrolla el festival "El Canto Coral Hermana a los Pueblos", evento al que los ovetenses también han sido invitados.