La música clásica y la danza contemporánea protagonizarán la programación cultural estival durante la próxima semana, con los conciertos del dúo "Eureka" y la pianista Noelia Rodiles, todos asturianos, y el espectáculo de calle de la compañía madrileña "Zukdance" .

El dúo "Eureka", formado por la violonchelista Cristina Ponoma y la pianista María J. Cueva, actuará el martes, a las ocho de la tarde, en el claustro del Museo Arqueológico, donde ofrecerá el concierto gratuito "En los confines del ritmo".

El miércoles, también a las ocho de la tarde y esta vez en la calle Pelayo, la compañía madrileña "Zukdance" ofrecerá un espectáculo de danza urbana, dentro del ciclo municipal de "Artes escénicas en la calle".

El jueves, a las seis de la tarde, en el Museo de Bellas Artes, la pianista Noelia Rodiles, que comenzó su formación en el Conservatorio de Avilés y que ahora da conciertos por todo el mundo, ofrecerá un recital de obras de Mendelssohn, Del Puerto, Schumann y Rueda.

Ademas, a lo largo de la semana, continuarán las visitas teatralizadas al Campoamor, desde mañana y hasta el jueves, y el ciclo de "Cine en la calle", con la proyección de "Barbacoa de amigos" en la plaza del Fresno; "El quinteto de la muerte", en la plaza de los Ferroviarios de la Losa de Renfe. El domingo, a las ocho de la tarde, habrá una nueva sesión de las estancias coreográficas del Campoamor.