El presidente de la patronal de la construcción CAC-Asprocon, Joel García, ha afirmado este lunes que el atasco de licencias que sufre el Ayuntamiento de Oviedo podría solucionarse mediante una gestión paralela de todos los organismos que intervienen en la concesión.

Al ser preguntado por los medios, antes de reunirse con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, García ha explicado que cuando una licencia entra en el Ayuntamiento tiene que pasar por el área de urbanismo, por arquitectos, y por transporte, entre otros, "ese proceso se puede agilizar si lo pueden hacer todos a la vez", ha afirmado.

A juicio de Belarmino Feito, el problema de las licencias en Oviedo se solucionaría poniendo el propio Ayuntamiento "los recursos necesarios". "Hay miles de Ayuntamientos en España y seguramente los hay que no tardan ni la cuarta parte que el de Oviedo", ha afirmado. "Es un problema de gestión que hay que mejorar y agilizar", ha concluido.

Joel García ha afirmado que el problema de atasco de licencias de Oviedo también está presente en el Ayuntamiento de Gijón. Según él, ambos consistorios van con "bastante retraso en las licencias importantes", es decir, en las de gran inversión. García ha afirmado que se trata de demoras "de más de un año" desde que arranca el proceso burocrático hasta que comienza la obra.