La larga espera ha llegado a su final. Los vecinos de Colloto no esconden su satisfacción porque esta mañana vaya a entrar en servicio el nuevo centro de salud de la localidad, superando así el poco espacio y la difícil accesibilidad del antiguo ambulatorio. Sin embargo, los usuarios se quejan de que este flamante equipamiento, en la calle Luis Suárez Ximielga, se estrena sin un espacio de aparcamiento de vehículos acorde con sus necesidades.

La población de Colloto ha aumentado estos últimos años y muchas parroquias de los alrededores tienen asignado el ambulatorio, por lo que los vecinos reclaman un parking. El Principado ha avanzado que intentará habilitar 120 plazas de estacionamiento en las inmediaciones del centro y los usuarios esperan que el compromiso se haga firme cuanto antes.

Servicios

La infraestructura que hoy se estrena cuenta con 1.200 metros cuadrados, frente a los escasos 200 que tenía la anterior. El número de espacios y salas del nuevo centro también supone una gran mejoría para el poco espacio con el que contaban trabajadores y pacientes. Se pasa de un consultorio con ocho consultas a otro con 18 salas. Además, la cartera de servicios incluye ahora actividades de promoción de la salud o extracciones y vacunación en edad adulta e infantil, entre otras ventajas.

El nuevo ambulatorio dará cobertura a los 6.274 habitantes de Colloto y de las zonas sierenses de Limanes y Granda, que tienen asignado este centro sanitario por proximidad.

La localidad ovetense al fin puede decir que hoy empieza una nueva etapa, después de una larga década de lucha para conseguir un nuevo ambulatorio. Ahora, los vecinos solo esperan que se solucione el tema de los aparcamientos en el menor plazo para que la felicidad sea total.