La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 25 años de cárcel, diez de libertad vigilada y 30.000 euros de indemnización para José Luis Díaz Ramos, el hombre acusado de asesinar a José Manuel Fernández Vázquez, más conocido como "Lolín", la madrugada del 27 de junio de 2017 en el cuarto de basuras de un edificio de la plaza Primo de Rivera de Oviedo, junto a Salesas.

El ministerio fiscal sostiene que el detenido "no podía soportar" que su víctima viviera con la que había sido su pareja doce años antes y que había fallecido en los días previos. Según el informe, buscó una excusa para quedar a medianoche en el cuarto de basuras con el fallecido. Entre las 00.04 horas, cuando fue grabado entrando en el portal, y las 00.10, momento en que fue captado saliendo, esperó a "Lolín" en el cuarto de basuras y cuando éste entró le asestó una puñalada en el tórax y otra en la clavícula izquierda.

Las cámaras pillaron al acusado saliendo con las manos en los bolsillos para ocultar el cuchillo, mientras "Lolín" agonizaba hasta fallecer en torno a las 3.50 horas, según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y los forenses.

El acusado defendió su inocencia este mismo mes mediante una carta enviada a LA NUEVA ESPAÑA en la que aseguraba que el verdadero culpable sigue suelto. "Me veo involucrado en esta historia siendo inocente y, además, sabiendo que en estos momentos se encuentra impune el verdadero autor y caminando por la calle", indicó en la misiva, mientras sus abogados anunciaron contar con "numerosas pruebas" para demostrar la inocencia de su cliente, del que señalan que "pesa apenas 40 kilos" y el día del asesinato tenía un brazo en cabestrillo.