El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá esta tarde, a las siete, la presentación de la VI Semana del Jazz de Candás. En la mesa estarán Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño; Paula Cuervo, concejala de Cultura; Alejandro Lafuente, director de la Semana del Jazz; Rebeca Velasco, presidenta de Cuatro Notes Didáctica Musical, y Eduardo García Salueña, musicólogo y pianista.

Las actividades incluyen conciertos y un curso orientado a quienes quieran profundizar en el arte de la improvisación.

La Semana del Jazz de Candás consiste en toda una serie de actividades culturales en torno al jazz y la música improvisada. Del 6 al 11 de agosto, músicos y aficionados pueden disfrutar de un curso intensivo de improvisación con asignaturas de instrumento, de combo y de armonía moderna de la mano de profesionales de la música improvisada.

Por las tardes, los asistentes podrán escuchar conciertos al aire libre y en los bares, con grupos y músicos de gran calidad de la escena del jazz y el jazz-fusión asturiana e internacional.

También habrá una serie de actividades paralelas, tales como conferencias, exposiciones de arte y diversos talleres relacionados con la música.

Las ediciones precedentes de este evento musical se saldaron con notables éxitos de participación.