Ya está de vuelta. Como ya se sabe desde hace unas horas, Fran González regresará a Pasapalabra en el programa de este jueves. "Lo afronto con ilusión", asegura el concursante asturiano, uno de los que más simpatizantes acumula. Tan es así, que Telecinco ha decidido realizar una promo del concurso centrada en el participante asturiano, que acumula un enorme tirón entre los muchos seguidores del veterano concurso del rosco y, especialmente, en las redes sociales, que han acogido con gran entusiasmo el anuncio de Telecinco.

"¡Hoy ha llegado el día, hoy está con nosotros: Fran!". Con estas palabras anunciará Christian Gálvez el esperado regreso del concursante de Colloto, que se ha ganado el corazón de miles de seguidores de "Pasapalabra" tanto por su habilidad y frialdad en el rosco como por su personalidad humilde.

"Tras 48 programas y más de 42.000 euros ganados, Fran tuvo que abandonar el concurso", rememora la promo ideada por Telecinco, en la que rescatan una de las frases del asturiano que le han granjeado la simpatía de muchos: "Yo siempre pido lo mismo: tener salud y estar feliz con los demás".

Precisamente un problema de salud de su padre le obligó a abandonar momentáneamente el programa para atender la situación familiar. Una vez superado, y tal y como le habían garantizado desde el programa presentado por Christian Gálvez, Fran regresa y sin la necesidad de pasar por la prueba previa, "La silla azul".

"El jueves vuelve uno de los concursantes más queridos", resaltan desde Telecinco, y adelantan imágenes de su regreso -un abrazo de su reencuentro con Gálvez- así como algunas de sus frases: "Otra vez a la faena", afirma Fran, que volverá así a la lucha por hacerse con un bote que se le ha resistido en el rosco por muy poco en muchas ocasiones. El de Colloto se ha quedado en numerosas ocasiones con la miel en los labios. En la actualidad, esa miel -el bote- asciende por encima de los ochocientos mil euros.

Fran, un puntal para Pasapalabra

La noticia de que Fran González tenía que abandonar Pasapalabra de forma momentánea cayó como un jarro de agua fría entre sus seguidores. El asturiano, vecino de Colloto, se ganó durante su participación en el programa el cariño de todo el público. Llevaba años estudiando el diccionario y se había visto todos los programas que se han emitido estos años. González aseguró más de una vez que quería ganar el bote para tener dinero con el que ayudar a su familiar. Ese carácter familiar y humilde de Fran ha sido lo que ha conquistado a la audiencia, junto a su habilidad para afrontar el rosco. Igualmente, sus duelos ante Aurora ya son poco menos que legendarios.

Aurora, la cordobesa con una hermana modista y que acumula treinta programas, se enfrenta en el programa de esta tarde a Diego. Muchos esperan que aguante en el concurso hasta el regreso del asturiano para poder revivir esos intensos duelos, en los que la estrategia juega un gran papel a la hora de enfrentarse al rosco.