Durante semana y media una decena de jóvenes alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música de Oviedo trabajaron más de 70 obras, apoyados en manos expertas. Cientos de horas de ensayo en el IV Curso de Canto y Repertorio Vocal que anoche se concretaron en un emocionante concierto antes más de doscientas personas que abarrotaron el claustro del palacio Conde de Toreno, sede del RIDEA.

Son la nueva generación de cantantes líricos asturianos. Las sopranos Canela García, Paula Montejo, Carla Romalde, Almudena Sanz y Cristina Suárez; la mezzosoprano María Heres; los tenores Adrián Begega y Vladimir López, el barítono David González y el bajo Román García. Junto a ellos, un lujo al piano, Manuel Burgueras, acompañante durante 23 años de la mítica Montserrat Caballé.

Cantaron obras de catorce autores y en cinco idiomas, español, inglés, francés, italiano y alemán (se notó la formación fonetista). Y el público, entregado y entusiasta.

Organizaba la asociación cultural La Castalia, y su directora, la profesora de Canto Begoña García Tamargo, agradeció tan numeroso auditorio y recordó que el curso y el concierto final se llevaron a cabo sin subvención ni del Principado ni del Ayuntamiento de la ciudad. Es un ejemplo palmario de la relación entre Administraciones y cultura.