La Policía Local rescató en la mañana del domingo a dos perros con evidentes signos de deshidratación del maletero de un coche al que se le quemó el motor en la calle Pasaje Luis Muñiz.

Cuando se personó la Policía, ninguno de los ocupantes reconoció conducir el vehículo ni aportó documentación alguna, por lo que fueron trasladados a la comisaría para ser identificados.

El coche, un Renault Megane que no era propiedad de ninguno de los dos tripulantes, fue trasladado al depósito de la grúa municipal. Una vez allí, los agentes inspeccionaron su interior, incautando cuatro garrafas con unos 90 litros de combustible diesel, tres mangueras de plástico, una navaja, tres destornilladores, una tijera para cortar chapa, un martillo y cuatro teléfonos móviles.

En el maletero del coche, los policías encontraron a dos perros pitbull en muy malas condiciones físicas a causa de la deshidratación. Los perros, un macho y una hembra, fueron trasladados al albergue municipal, donde se recuperan. Además, se da la circunstancia de que en el albergue se encuentra, desde hace meses, otro perro del mismo propietario, uno de los jóvenes que viajaban en el vehículo.