El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, y el de la patronal de la construcción CAC-Asprocon, Joel García, coincidieron ayer en reclamar mejoras en la gestión para acabar con el atasco del servicio municipal de licencias del Ayuntamiento de Oviedo.

Feito cree que la solución pasa porque el Consistorio ovetense ponga "los recursos necesarios" para acabar con una situación que deja en mal lugar a la capital asturiana respecto a otros municipios. "Hay miles de ayuntamientos en España y seguramente los hay que no tardan ni la cuarta parte que el de Oviedo en dar los permisos", indicó sobre lo que califica como "un problema de gestión que hay que agilizar".

García instó a cambiar el modelo de gestión de los permisos. "En vez de ir pasando por las diferentes áreas, éstas deberían realizar el proceso a la vez para agilizarlo", indicó.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, calificó ayer de "desfachatez" que el tripartito "ni siquiera vaya a estudiar" las propuestas de la Cámara de Comercio de Oviedo para mejorar el servicio de licencias y criticó que "la única solución dada por el tripartito en tres años" haya sido la de "poner al concejal a dar citas un lunes", lo que calificó como "un circo".