"Oviedo, cruce de caminos" será el nombre del stand del Ayuntamiento de Oviedo para la Feria de Muestras de este año, que empieza el sábado, en el que el Consistorio utilizará el Camino de Santiago como eje central para dar a conocer sus proyectos de futuro para la ciudad y los logros cosechados en materia de emprendimiento, innovación y sostenibilidad en los últimos años.

El coste del expositor será de "unos 150.000 euros" según explicó el concejal de Economía, Rubén Rosón, y es fruto del trabajo de un equipo de 40 personas de las empresas Sonimedia y Think Diseño y Comunicación.

El stad tendrá una forma de cubo con 150 metros cúbicos de extensión en el que destaca una pantalla de 42 metros cuadrados, la más grande de todo el recinto según los organizadores, en la que se proyectarán imágenes tomadas especialmente para el expositor institucional ovetense.

Habrá charlas, mesas redondas, talleres y conciertos como el que ofrecerán la cantante camerunesa Samia y el brasileño Vaudi en la jornada inaugural del sábado a partir de las 18.00 horas.

Las proyecciones darán a conocer los atractivos turísticos y los tres grandes proyectos de futuro de la ciudad: la recuperación del viejo HUCA, el bulevar de Santullano y el carril-bici de la ciudad. Además, habrá una atracción consistente en descubrir los sabores de la gastronomìa ovetense y asturiana a través de unas gafas de realidad virtual. "Habrá sorpresas", explicó el representante de Think Diseño y Comunicación, Marcelino De la Fuente.

"El objetivo es superar las 60.000 visitas", se fijó Rosón como objetivo.