El grupo municipal de Ciudadanos pedirá la cesión de una parcela en San Lázaro para hacer una aparcamiento provisional. La formación naranja lo ha hecho a través de la siguiente nota de prensa:

"El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) pedirá que se cree un párking provisional en el terreno del antiguo Instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro. Ciudadanos pedirá al equipo de Gobierno municipal que exija esta cesión a los propietarios igual que ha hecho recientemente pidiendo a la Iglesia la cesión del denominado martillo de Santa Ana, en el Oviedo Antiguo. Ciudadanos realizará esta petición después de reunirse con la asociación de vecinos del barrio de San Lázaro y conocer los problemas de aparcamiento que tiene la zona, como muchos otros de Oviedo.

La petición del Grupo Municipal se une a la actuación que lleva reclamando Ciudadanos desde hace varios meses sobre los solares abandonados que abundan en la ciudad, los que son propiedad del Ayuntamiento y los de propiedad privada, la mayoría en manos de bancos y constructoras. Ciudadanos ya pidió hace meses que el Ayuntamiento actuase de manera subsidiaria sobre estos focos de insalubridad que sufren la mayoría de barrios de Oviedo o, como en el caso del antiguo instituto de San Lázaro, solares inutilizados que podrían ser cedidos al Consitorio para su uso provisional como aparcamiento. Cs considera que hay varios solares propiedad del Ayuntamiento que podrían ser habilitados como párking, como el solar abandonado bajo el puente Nicolás Soria en Ciudad Naranco, o el terreno ubicado al lado del Polideportivo de Colloto que daría servicio al recién inaugurado centro de salud".