Un nuevo vial de acceso al complejo de 293 metros de longitud. Esta es la actuación principal que recoge el plan municipal para que las pistas deportivas de San Lázaro cumplan la normativa de seguridad exigida para acoger multitudinarios eventos musicales a partir de las fiestas de San Mateo de 2019.

El tripartito ya dispone de un proyecto que cifra el presupuesto de las obras en 569.977 euros y calcula un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses, contados a partir de la adjudicación.

Según el edil de Contratación, Iván Álvarez (IU), la adecuación de San Lázaro permitirá que la ciudad pueda "volver al circuito de grandes conciertos", algo que considera "perentorio", al tiempo que "se mejora el entorno urbanístico de la zona".

Según consta en el proyecto, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, el objetivo final de la actuación es dotar al equipamiento deportivo de San Lázaro de un acceso para vehículos de emergencia, constituido por un único carril de 3,5 metros de ancho y aceras en ambos márgenes, hasta lograr una anchura máxima de siete metros. La longitud de este vial, que también dará servicio al adyacente Colegio Público Veneranda Manzano, será de 293 metros. Partirá de la calle Gil Blas y, tras rodear el centro educativo, volverá a conectar con Gil Blas y con la calle Malatería.

Este nuevo vial se implantará, en parte, sobre el actual camino de acceso al aparcamiento que hay junto a las piscinas, que va a ser ampliado y que también va a contar con una nueva entrada. Desde ahí, se ejecutará el acceso a las pistas de San Lázaro, estando prevista la habilitación de un nuevo cierre perimetral de las instalaciones.

La actuación se completará con la urbanización del área existente junto a las pistas y que hoy sirve de aparcamiento.

La edil de Infraestructuras, Ana Rivas, subraya que la actuación no solo es el acceso a San Lázaro, sino que se convierte en un "proyecto global" que "también beneficia al Colegio Veneranda Manzano, crea aparcamientos y mejora zonas verdes".